¿Tienes los ojos encapotados? disimúlalos con el maquillaje
enero 27, 2019¿Tienes los ojos encapotados?, ¿no sabes qué son los ojos encapotados?. Se denomina así a los ojos en los que el párpado superior cubre una parte del párpado móvil. Esto ocurre normalmente con la edad, cuando el párpado superior empieza a caer, pero también puedes tener esta forma desde nacimiento una forma que, con el paso de los años, se irá acentuando. El nombre de este tipo de ojos es sorprendente porque recuerda más a unos ojos hinchado o algo así. Pero nada de eso, como véis.
Por suerte, en el maravilloso y 'mágico' mundo del maquillaje existen trucos para todo y para este también. Así que si tienes esta forma de ojos, mira el siguiente vídeo del programa en el que la videobloguera Isasaweis nos da más detalles de cómo son estos ojos y en el que aprenderás a maquillarte de forma que puedas disimular este efecto y abrir más la mirada. El truco principal está en cómo aplicar las sombras. ¡Atentas!
No te pierdas tampoco el siguente tutorial de la youtuber Maty Labrea porque nos hace una demo en cada ojo de lo que debemos hacer y no debemos hacer a la hora de maquillarnos este tipo de ojos. Muy interesante para no cometer esos errores que harán que tu mirada se vea aún más triste, cerrada y decaída. La clave está en elegir el tono ideal de sombras para agrandar la mirada. Estos son los tonos medios, claros o irisados, así como saber cómo aplicarlos.
En Youtube hay miles de vídeos sobre cómo maquillar los ojos encapotados, pero pocos tan ilustrativos como éste. La vídeo bloguera lo explica de forma muy clara y, sobre todo, muy gráfica, por lo que deja muy claro dónde aplicar las sombras, cómo hacerlo, o dónde no hay que poner sombras oscuras para no arruinar todo el trabajo. No te quedará ninguna duda.
Otra técnica clave para maquillar ojos encapotados es saber iluminarlos bien, porque si aplicas tonos muy claros o irisados en determinadas partes del párpado puedes conseguir el efecto y acabado no deseado. Y saber maquillar bien la línea del agua y las pestañas es otro paso importante para conseguir un acabado perfecto.
El final de este vídeo, en el que podrás comparar la diferencia entre un ojo bien maquillado y otro no tan bien, es espectacular. Parecen dos ojos completamente distintos. Lo que podemos conseguir con un buen maquillaje y unas buenas técnicas es ¡impresionante!.
0 comments