Cómo influye la radiación infrarroja en nuestra piel
junio 08, 2011La protección solar es uno de los temas de la temporada, porque cada vez nos preocupamos más por nuestra salud y sabemos que una larga exposición solar, sobre todo sin una adecuada protección, tiene efectos nocivos en nuestra piel, no sólo porque puede provocar graves enfermedades, sino porque acelera su envejecimiento.
No todo es negativo, ojo, la radiación solar también aporta beneficios para las personas y no es cuestión de huir del sol cual vampiro, pero una exposición sensata y con una buena protección sí es importante.
¿Y por qué? Para contestar esta pregunta he encontrado un vídeo muy gráfico y didáctico de los laboratorios Cinfa que nos ayuda a entender cómo incide el sol en nuestra piel, cómo penetra en ella y cómo reacciona ante determinadas situaciones. Es un vídeo bastante técnico, pero lo importante se entiende muy bien.
Descubriremos cómo nos afectan las radiaciones UVA, así como otro tipo de radiación, no tan 'famosa', la radiación IR-A o Infrarroja A, y de la que no todos los protectores solares protegen y que son también causantes del envejecimiento prematuro de la piel.
Al parecer, estos laboratorios han descubierto cómo paliar los efectos de este tipo de radiación y han lanzado al mercado un nuevo producto, Be+. Le seguiremos la pista a ver cómo funcionan...
Mira también:
El autobronceador, una alternativa a los rayos del sol
0 comments